Rescate, Salud y Misericordia en el Martes Santo.

El Martes Santo en Murcia representa el respeto, la humildad y la solemnidad. La procesión de esclavos del Rescate comenzó a las siete en punto de la tarde cuando se abrieron las puertas de San Juan Bautista. La Cruz Guía era el primer paso en salir a la plaza de San Juan. La siguiente era la Virgen de la Esperanza seguida del Santísimo Cristo del Rescate. El mar de claveles rojos que llevaba el Rescate fue un gran acierto sin duda, principalmente por el contraste que forma con su túnica azul oscuro. Ayudaba a que la mirada fija, seria y silente del titular llamase mucho más la atención.
Una hora más tarde salía la Cofradía de la Salud desde la parroquia de San Juan de Dios. El primer turno fue para Nuestro Padre Jesús de las Mercedes, una imagen nazarena que con su mirada y posición nos recuerda al titular de la Cofradía de Jesús, el cual no se conoce su autor. Tras él salió San Juan Evangelista y la Virgen del Primer Dolor, que desfiló con el trono de la Virgen de Gracia. El Cristo de la Salud salió con los sones de la Marcha Real interpretada por la banda de la Sangre. Este año salía recién restaurado, con paño propio y acompañado por un gran número de estudiantes de la Universidad Católica.
Debido a nuestra cercanía con la pedanía de La Ñora nos acercamos a presenciar la recogida de la procesión de la Misericordia, que salía por tercera vez. También os adjuntamos unas pocas imágenes, que las disfruten.

GALERÍA DEL RESCATE

























Éstas son las campanas de la Cruz Guía (izquierda), Virgen de la Esperanza (derecha) y el Cristo del Rescate (centro).




GALERÍA DE LA SALUD















PROCESIÓN DE LA MISERICORDIA EN LA ÑORA








Todos los derechos reservados. Jorge Martínez Reyes.