Entramos en Cuaresma.

El miércoles de la semana próxima entramos en la esperada Cuaresma de 2014. Con ella, comienzan todos los actos que nuestras Cofradías preparan a sus titulares. En la primera quincena de marzo tenemos los siguientes actos:

  • Quinario al Santísimo Cristo del Rescate. Del lunes 3 al viernes 7 de marzo el titular de la Cofradía que procesiona Martes Santo ocupará el altar de cultos en la parroquia de San Juan Bautista. Todos los días de quinario se celebran ejercicios a las 19:30 horas.
  • Besapié al Santísimo Cristo del Rescate. El primer viernes de marzo para finalizar el quinario, tendrá lugar el besapié al Cristo. Comenzará a las 6:30 de la mañana y se cerrará el mismo día a las 00:00 horas. Se celebran eucaristías a las 8, 9, 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 22 y 23 horas. La misa de las 20:00 horas la presidirá Rvdo. D. Juan Tudela García, y a las 00:00, el Cristo regresará a su capilla en procesión claustral.
  •  Vía Crucis de la Cofradía de la Salud. El miércoles de ceniza tendrá lugar en la iglesia de San Juan de Dios el rezo de las estaciones a las 20:00 horas.
  •  Quinario al Santísimo Cristo de la Sangre. Como es típico, los cultos al patrón del Barrio del Carmen comienzan el Miércoles de Ceniza y acaban el domingo 9 de marzo. Todos los días a las 20:00 se celebrará el ejercicio del quinario y el de las llagas. El domingo como cierre, se hará una procesión claustral con la presencia del Lignum Crucis.
  •  Vía Crucis de la Cofradía de la Misericordia. El jueves 6 de marzo a las 00:00 horas saldrá de San Miguel un solemne Vía Crucis cuaresmal.
  •  Vía Crucis de la Cofradía de la Caridad. El viernes 7 de marzo, la Cofradía de la Caridad traslada a su titular a la parroquia de San Nicolás de Bari. Será a las 21:00 horas. El Cristo de la Caridad volverá el domingo 9 a las 12:15 de la mañana y con una posterior misa a las 13:00 en Santa Catalina con besapié.
  •  Presentación del cartel de la Semana Santa de Murcia 2014 del Cabildo Superior de Cofradías. A las 11:30 de la mañana del sábado 8 de marzo se hará la tradicional ofrenda al monumento al nazareno de la Glorieta. A las 12:00 del mediodía dará comienzo el acto de presentación del cartel y la revista del Cabildo en el Real Casino de Murcia. 
  •  Quinario al Santísimo Cristo de la Caridad. Irá del martes 11 al sábado 15 con eucaristías a las 20:30 horas todos los días excepto el viernes, a las 19:45 horas en la parroquia de Santa Catalina.
  • Bajada de la Virgen de la Fuensanta. El jueves 13 de marzo, saliendo a las 15:00 de su santuario en el monte, bajará la Patrona de Murcia a la Catedral con motivo del aniversario de su Coronación.
  •  Vía Crucis del Cabildo Superior de Cofradías. El viernes 14 de marzo a las 21:45 saldrá de San Juan de Dios el cortejo con Nuestro Padre Jesús de las Mercedes. El Vía Crucis finalizará en la plaza del Cardenal Belluga.
  •  Triduo al Santísimo Cristo de la Misericordia. El Cristo de la Misericordia recibirá sus cultos del viernes 14 al domingo 16 de marzo en la iglesia de San Miguel. Los horarios de los ejercicios son: viernes a las 19:30, sábado a las 20:30 y domingo a las 12:00.
  • Vía Crucis en la Santa Iglesia Catedral. Los viernes 7 y 14 de marzo a las 6:30 de la mañana se rezarán las estaciones en el interior de la Catedral de Santa María.

Para más información o cambios, os mantenemos informados a través de twitter o facebook. Recuerden, éstos son los actos de la primera quincena de marzo. Datos recogidos de los diversos medios de comunicación de las Cofradías y del Cabildo.